Realizar una entrada (Check-in)

A la llegada de un huésped al hotel, se debe indicar que la habitación ha sido ocupada, para ello se realiza el proceso de Check-in.

 

La reserva debe tener asignada una habitación y tener estado reserva. Este proceso abre automáticamente una cuenta al cliente de la reserva y, en el caso de haber realizado algún depósito previo, realiza el abono correspondiente en dicha cuenta.

 

Para realizar el proceso de Check-in:

1. Acceda a la ventana Check-in, donde aparecen las reservas pendientes de llegar y ordenadas por fecha de llegada.
2. Seleccione la reserva para la que va a realizar el Check-in, haga clic en Información relacionada, Registrar Check-in.

 

Nota: También puede acceder directamente a través de la propia reserva. Abra la ventana Lista de reservas, o la ventana Ficha de reserva, seleccione la reserva para la que va a realizar el check-in, haga clic en Información relacionada, Check-in.

 

En la propia ficha de la reserva existen dos opciones Deshacer Check-in y Deshacer Check-out, que permite retroceder ambos procesos, dejando las reservas en su estado anterior (Reserva y Ocupación respectivamente). Dicho proceso deshace las acciones que se hayan podido realizar para el Check-in y Check-out, ejemplo: facturas, cargos, etc.

 

Consulte también

Crear reserva

Realizar desvio a otro hotel

Realizar salida (Check-out)

Grabar reserva como No-show


©  2019 Consultores Canarios de Informática (Noray). Reservados todos los derechos.